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Usuarios de Supercable denuncian que la compañía despareció sin previo aviso

Diana Acuña, una de las afectadas por la desaparición de Supercable expresó su incertidumbre ya que no sabe si la compañía seguirá cobrando mensualmente el servicio.

Usuarios de Supercable denuncian que la compañía despareció sin previo aviso

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Daniel Lozano es otro usuario que comentó su preocupación ya que el único que recibe las cartas de cancelación es un celador que se encuentra en el establecimiento.. Foto: Getty Images

Decenas de usuarios se han visto afectados en Bogotá por la desaparición, al precer sin previo aviso, de la firma prestadora del servicio de telecomunicaciones Supercable.

La firma nacida en 2001, y que prestaba sus servicios a estratos 1,2,3,4 suspendió sus servicios, y cerró sus oficinas de atención al público; según denuncian sus usuarios, las líneas telefónicas y la pa´gina web de la entidad también quedaron fuera de servicio, generan aún mayor incertidumbre entre los usuarios, quienes se quedaron sin como contactar a los responsables del servicio. 

La W intentó comunicarse con la empresa para obtener una respuesta, pero solamente tuvo acceso a una grabación que advertía deficiencias en el señal de internet y pese a presentar un menú de opciones para la llamada, terminaba por no direccionar la queja a algún operario.

Varios de los usuarios manifestaron a La W su temor sobre la inexistencia de un método para comunicarse con la empresa, y aducen que algunos de ellos tienen contratos vigentes de prestación de servicios hasta por un año más, razón por la cual desean averiguar la forma en la cual pueden suspeder sus obligaciones, en caso de que la empresa siga generando cobros, pese a la inexistencia del servicio. 

Diana Acuña, usuaria manifestó que desde hace una semana presenta deficiencia en el servicio de internet, y que pese a que era una condición habitual, lamentando no poder acceder a otro sistema dados problemas de cobertura de otros operadores, si le preocupaba no haber podido al a fecha poder comunicarse con la empresa para conocer las razones del fallo. 

"Está el celador recibiendo las cartas de cancelación", afirmó la usuaria, señalando que, para ella, tampoco es garantía de que las quejas van a ser recibidas por la empresa, ni mucho menos que ello tenga incidencia sobre el plan de facturación del servicio del mes en marcha. 

Por su parte, Daniel Lozano, otro usuario de la firma SuperCable señaló que pese a haber adquirido un paquete del servicio desde octubre del año pasado, lleva una semana sin la prestación del servicio. 

"La preocupación es que el contrato es por un año, ya llegó la factura de este mes y no sabemos si vamos a seguir recibiendo la facturación", señaló el usaurio.

La ANTV señaló que el contrato de prestación de servicios de SuperCable fue suspendido unilateralmente por la ANTV desde 2016, disolviendo así también la personería jurídica de la entidad prestadora del servicio público. 

 

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