Actualidad

Vacunas reservadas para segunda aplicación fueron utilizadas como primera dosis: Minsalud

Se reprogramarán las citas agendadas entre el 8 y 12 de abril de 2021.

Demora en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Getty Images

Demora en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

El director de Promoción del Ministerio de Salud, Gersón Bermont, explicó que el reagendamiento de vacunación que se generó en algunas ciudades se dio por una “demandada espontánea”, es decir que algunas dosis que estaban reservadas para la segunda aplicación fueron utilizadas como primera dosis. 

Esta situación puede generar que se extienda el intervalo de tiempo para la segunda aplicación, sin embargo, el funcionario advierte que aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna.

“Ya el comité de expertos había recomendado hasta 56 días como tiempo máximo entre la primera y la segunda dosis, y hay estudios en curso documentados en la literatura científica que indican que algunas vacunas pueden aplicarse más tarde con mejores resultados, por lo que se puede asegurar que la segunda dosis es estos tiempos es segura y efectiva”.

La llegada del siguiente lote de vacunas de Sinovac está programada para el día 11 de abril de 2021, lo que obliga que en algunas zonas del país las citas de segundas dosis sean reprogramadas, en especial aquellas que se encontraban agendadas entre el 8 y 12 de abril de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad