La W RadioLa W Radio

Actualidad

Vamos a continuar peleando para que el proyecto sea aprobado: Santos

El presidente afirmó que respeta la decisión del Senado pero que intentarán por la vía judicial la aprobación de las circunscripciones de paz.

Vamos a continuar peleando para que el proyecto sea aprobado: Santos. Foto: Colprensa

Vamos a continuar peleando para que el proyecto sea aprobado: Santos. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que el gobierno seguirá en la pelea para lograr que sea aprobada la reforma constitucional que crea 16 circunscripciones especiales de paz, o curules, para las víctimas.

Lea también: Presidente del Senado reafirma hundimiento de las circunscripciones de paz

Afirmó que respeta pero no comparte la decisión del presidente del Senado, Efraín Cepeda, de certificar que el proyecto se hundió debido a que no alcanzó los votos necesarios durante el trámite de conciliación.

"Él optó por apoyar a su secretario, cosa que respetamos, pero vamos a continuar peleando para que ese proyecto de acto legislativo sea aprobado por las víctimas (...) creemos que tenemos la razón, la ley y la conveniencia de nuestra parte. Vamos a acudir a las cortes, a seguir luchando y a defender la paz", expresó el presidente.

"El presidente del Senado acaba de decidir que el procedimiento que se siguió para la aprobación de las circunscripciones fue el correcto. En el sentido de que el secretario dijo que no había aprobado el acto legislativo. Nosotros decimos que no es cierto, el secretario se equivocó, la aritmética es exacta, los fallos de las cortes están y el proyecto fue aprobado", agregó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad