Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Vamos pa'lante! Que nada detenga la educación

Con su donación, varios estudiantes de diferentes regiones del país tendrán la oportunidad de seguir estudiando.

Con esta iniciativa se espera recaudar miles de millones de pesos en donaciones. Foto: Cortesía

Con esta iniciativa se espera recaudar miles de millones de pesos en donaciones. Foto: Cortesía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Universidad de los Andes y W Radio unieron sus esfuerzos por tercer año consecutivo, junto a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad de Ibagué, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Tecnológica de Bolívar para ayudar a resolver los problemas de la educación en Colombia.

Con la premisa ‘Que la educación no se detenga’, empieza la campaña ¡Vamos Pa'lante!, la cual otorgará becas a estudiantes de pregrado de diferentes lugares del país, quienes acrediten excelencia académica y se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por motivos económicos.

Con esta iniciativa se espera recaudar miles de millones de pesos en donaciones, las cuales se podrán hacer desde el 1 de octubre y hasta el 24 de diciembre. De esta manera, se evitará la deserción académica, que está incrementando a causa de la pandemia.

Para el segundo semestre de 2020 se cree que la deserción estaría entre el 23 y 25%, y para 2021 podría mantenerse en el 20%, de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún).

En diálogo con La W, el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz, habló sobre la campaña y las personas a las que beneficiará: "Queremos que no haya deserción escolar en los estudiantes de últimos semestres, son cinco universidades que estarán beneficiadas".

Por su parte, Linda Char, vicepresidenta de Olímpica, habla sobre la alianza con la campaña 'Vamos pa' Lante': "Apoyamos esta iniciativa para ayudar a nuestros estudiantes, quienes se han visto afectados por la pandemia y para que puedan seguir con sus estudios (...), ayudaremos a conseguir las becas".

A su vez, Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, habla sobre el apoyo a la campaña: "Ponemos a disposición nuestras oficinas para que las personas se participen esta campaña, nos unimos con una donación para que los colombianos también se motive".

Una encuesta de WorkUniversity estimó que, para el mismo periodo, uno de cada cuatro estudiantes de educación superior abandonaría su formación académica en Bogotá.

Por otro lado, las becas de ¡Vamos Pa’lante! concederán el 95% del total de la matrícula. El 5% restante lo aportará el estudiante. El objetivo es ofrecer, al menos, 500 becas por semestre.

Cada beneficiario podrá solicitar este auxilio por uno o dos semestres. El programa tendrá un énfasis en los estudiantes que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3; y deben ser estudiantes que hayan cursado y aprobado al menos el 40% de los créditos de sus programas y que cuenten con un promedio ponderado en las notas de sus cursos que lo ubique en el 25% más alto de sus facultades.

Con su donación ayudará a impulsar la educación de muchos jóvenes del país.

Para aportar en esta iniciativa, podrá hacer su donación en https://uniandes.edu.co/donaciones/vamospalante#vamos-palante

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?