La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Venderán la universidad Autónoma del caribe?

La W conoció que Ramses Vargas estaría pensando en vender la Universidad, situación que parece no tener salvación.

¿Venderán la universidad Autónoma del caribe?

¿Venderán la universidad Autónoma del caribe?

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3693240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramses Vargas, rector Uniautónoma del Caribe. Foto: Colprensa

La W pudo confirmar que en noviembre de 2017,  la barranquillera Violet McCausland, quien tiene una firma de asesoría de créditos en Nueva York,   llevó a un grupo de inversionistas gringos a la Universidad Autónoma del Caribe, allí en esa reunión, esos empresarios conocieron las instalaciones y se analizó la posibilidad de un negocio.

¿De qué negocio se trata?

Todo indica que Ramses Vargas estaría pagándole a Violet McCausland en Estados Unidos para que gestionen la compra “URGENTE” de la Universidad Autónoma del Caribe por parte de inversionistas gringos.  Varias fuentes afirman que esta sería la única forma de que el rector  Ramses Vargas se salga  de semejante problema que hoy enfrenta, es decir están buscando que un gringo salve a Universidad.

La única forma en que algún extranjero puede comprar la UNAC, es invertir como donaciones o aportes. En este caso tendrían que hacerlo de esta manera al no haber acciones circulantes  por ser una Fundación.

La W conoció la propuesta que habría hecho Ramses Vargas para garantizar el control de la Universidad a la firma estadounidense si se deciden invertir; la Sala General de la UNAC tiene16 representantes -de los cuales 12 son familia de Ramses Vargas (incluido su padre)- el trato sería que esos puestos pasen a ser parte de los posibles inversionistas gringos.

Es decir, la situación no es que este nada bien, muestra de ello son los acercamientos que hoy está teniendo el rector con inversionistas.

En la UNAC la situación es contraria a lo que registra el ministerio de Educación; la situación es tan grave que sólo se recibieron pagos para el primer semestre de 2018 en efectivo. No aceptaron pagos con tarjetas ni recaudos en bancos. Se recibieron pagos exclusivamente en las ventanillas de la Universidad.

El nivel de burocracia  ha llegado a tal punto de que por año le estaría costando a la Universidad más de 60 mil millones de pesos esto a pesar de que los ingresos de la Universidad son por 90 mil millones de pesos.

Por otro lado,  también conocimos que en el mes de octubre en sesión de la sala general, el rector se duplicó su sueldo, pues según la documentación que tenemos, en este momento  Vargas está recibiendo 100 millones de pesos,  esto mientras se presenta un retraso de tres meses de los salarios de los empleados además de seguridad social, vacaciones, primas, cesantías y fondos de ahorros de los empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad