Ciudades

Selecciona tu emisora

Vertedero de Hidroituango se pondría en funcionamiento hasta noviembre

La meta a cumplir en los próximos días, según EPM, es lograr que el muro de contención de la presa llegue hasta la cota 315.

Vertedero de Hidroituango se pondría en funcionamiento hasta noviembre. Foto: Colprensa

Luego de cumplirse el pronóstico de Empresas Públicas de Medellín, el cual indicaba que durante el más reciente fin de semana quedaría listo el vertedero de Hidroituango, se conoció que por los niveles de agua del embalse y la salida de la misma por el cuarto de máquinas, muy posiblemente hasta octubre o noviembre de este año, la empresa utilizará dicho vertedero.

Este paso es considerado como uno de los puntos claves a lograr para superar la emergencia que se presenta en el proyecto hidroeléctrico, así lo confirmó el gerente de EPM, Jorge Londoño.

Adicionalmente, EPM expresó en entrevista con W Radio que la meta a seguir y que espera cumplir antes de finalizar esta semana, es hacer que el muro de contención de la presa llegue a la cota 315, con lo cual según los ingenieros del proyecto sería un gran paso para controlar la emergencia que se presenta desde hace más de un mes en la represa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?