La W RadioLa W Radio

Actualidad

Vicecontralor explica deficiencias de prevención del coronavirus en aeropuertos del país

El ente de control encontró que en más del 70% de 25 terminales aéreas no se están siguiendo los protocolos nacionales e internacionales ante emergencias de salud pública.

Vicecontralor explica deficiencias de prevención del coronavirus en aeropuertos del país

Vicecontralor explica deficiencias de prevención del coronavirus en aeropuertos del país

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4023712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los aeropuertos necesitan más personal para hacer una detección efectiva: contraloría. Foto: Colprensa

El vicecontralor general de la República, Ricardo Rodríguez Yee, explicó que el ente de control encontró "incumplimientos en las medidas de control de temperatura, en muchos de los aeropuertos es ausente. El 62% de los aeropuertos ni siquiera están cercanos a cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud". 

Además, manifestó que son tres momentos recomendados por la OMS los que deben practicar, entre esos, "planificación en funcional del personal y material. En este caso, las Secretarías de Salud tienen asignado personal insuficiente". 

En el caso particular del Aeropuerto El Dorado, el Vicecontralor mencionó que se revisaron dos turnos, "encontramos que para el día domingo estuvieron 15 personas, y ese día se movilizaron 9.000 viajeros, lo cual resulta insuficiente. La gente se pasaba por el lado de quienes ejercían el control". 

El funcionario manifestó que "todos debemos tener autocuidado, pero para los  aeropuertos se deben replantear las formas de actuar. La institucionalidad (Aeronáutica Civil, Secretarías de Salud, entre otras) debe dar condiciones prioritarias y disponer de los recursos". 

La Contraloría indicó que los únicos terminales donde se consideran sobresalientes los protocolos establecidos son los de Pereira y Santa Marta, que corresponden al 6,25% de todos los visitados. 

Esto quiere decir, explicó el Vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee, que el 6,25% es eficiente y el resto (93.75%) no cumplen todas las condiciones requeridas

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad