Actualidad

Vicepresidenta pide acciones para prevenir violencia contra las mujeres en universidades

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó su preocupación por las denuncias de acoso sexual en dos centros educativos del país.

María Victoria Ángulo, manifestando su preocupación por las denuncias de acoso sexual en las universidades. Foto: Colprensa

María Victoria Ángulo, manifestando su preocupación por las denuncias de acoso sexual en las universidades. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió este martes una carta a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, manifestando su preocupación por las denuncias de acoso sexual en las universidades y solicitó que se apliquen los programas en las instituciones de educación superior que tienen que ver con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia contra la mujer. 

"Me encuentro muy preocupada por éste tema, debido a las graves implicaciones que tiene en la calidad de la educación, y por los terribles daños psicológicos que causa a nuestros estudiantes y especialmente a las mujeres jóvenes, que suelen ser las víctimas como lo hemos visto en recientes denuncias, tanto en la Universidad Distrital, como la Universidad de los Andes", indicó Ramírez. 

También propuso que se convoque a una reunión de la Asociación Colombiana de Universidades "para plantear una agenda de trabajo que involucre a los jóvenes estudiantes en el diseño de los planes y programas tendientes a promover el respeto a la dignidad de todo ser humano y rechazar cualquier tolerancia frente al acoso sexual de nuestras jóvenes". 

La vicepresidenta, igualmente, pide que se envíe una comunicación a los rectores de las universidades solicitando información sobre cuáles normas de sensibilización prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres hay en los centros educativos. 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad