Actualidad

Vicepresidente Angelino Garzón llama a la sensatez a la guerrilla de las Farc

Esa fue la reacción del alto funcionario ante las peticiones del grupo armado al margen de la ley, que propuso una tregua bilateral.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, señaló que “no se puede continuar pidiendo lo imposible al Gobierno en materia de paz”.

“El pueblo no espera treguas bilaterales, sino hechos concretos que brinden la oportunidad de vivir en paz y en tranquilidad. No hay que dilatar o seguir extendiendo la guerra", indicó Garzón. "Lo mejor que pueden hacer las Farc es lo que más quiere la sociedad civil colombiana en estos momentos: que le respeten su derecho de vivir en paz y en tranquilidad, dejar de secuestrar, dejar en libertad y sin ningún tipo de condiciones a todos los secuestrados, dejar el uso de las minas antipersonal, cesar actos terroristas como la voladura de torres u oleoductos que han afectado varios municipios en los últimos días; cesar el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes; y dejar de agredir a la población civil como muestra verdadera de querer la paz”, aseguró.

El vicepresidente Garzón reiteró que es momento para que la guerrilla entienda que el uso de las armas no contribuye a los intereses de paz y que todo lo que signifique agredir a la población civil "es contrario a los valientes esfuerzos del presidente Santos en la mesa de diálogo en La Habana, Cuba”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad