Actualidad

Vicepresidente de Estados Unidos llega a Cartagena para gira por América Latina

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Cartagena para comenzar una visita de dos días a Colombia que hace parte de su primera gira por América Latina.

A las 3:40 p.m. el "Air Force Two" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que transportó a Pence aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez, de la ciudad caribeña, en donde el vicepresidente fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Al mediodía de este domingo el mismo Pence escribió en su cuenta de Twitter: "En nombre del presidente de Estados Unidos estamos en camino a Colombia para mi reunión más tarde hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos".

Luego del arribo de Pence, la canciller Holguín utilizó la misma red social para manifestar que "la visita del vicepresidente a Colombia se enmarca en la relación estratégica entre ambos países e involucra el apoyo de EE.UU. en la construcción de paz".

Pence viajó a Cartagena en compañía de su esposa, Karen, quien como segunda dama de EE.UU. se reunirá con terapeutas artísticos durante el viaje de cinco días que los llevará además a Argentina, Chile y Panamá.

Tras los saludos protocolarios el funcionario estadounidense se desplazará a la Casa de Huéspedes Ilustres en donde se encontrará con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, con quien hará una declaración conjunta ante los medios de comunicación.

Esta noche, Pence y Santos acudirán a una cena en la que participarán miembros del Consejo de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado en mayo de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad