Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Victoria Sandino habla sobre situación de Iván Márquez, El Paisa y exguerrilleros rasos

La senadora Sandino se refirió al último atentado ocurrido hacia Carlos Enrique González y su familia, donde su hijo menor falleció.

Más de 10.000 de nuestros compañeros están comprometidos con la construcción de la paz y con el desarrollo socioeconómico: Victoria Sandino, miembro del partido Farc. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la senadora del partido Farc, Victoria Sandino, lamentó el asesinato del hijo de dos excombatientes, tras un atentado  en el corregimiento de El Carretal, en La Guajira venezolana. La congresista aseguró que "es uno de los momentos más tristes que se han vivido durante el proceso de paz" y pidió garantías para los miembros de la desmovilizada guerrilla.

"Nuestro llamado es a que se desmonten los grupos criminales que están asesinando a los excombatientes. Se tienen que tomar medidas adicionales y se tiene que ir a fondo en las investigaciones", señaló la congresista.

Sandino negó que alguno de los padres del menor asesinado hubiera recibido amenazas en su contra y señaló que "ellos trabajaban en el Espacio Territorial  de Capacitación y Reincorporación en los proyectos productivos que ahí se adelantan".

Frente a las denuncias que ha hecho la Corporación Rosa Blanca sobre delitos sexuales, Sandino hizo un llamado a que los señalamientos sean enviados a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) e indicó que aportarán toda la verdad en el marco de los procesos que deberán enfrentar en la nueva jurisdicción.

====================

Le puede interesar: