La W RadioLa W Radio

Actualidad

Vida e integridad física de los secuestrados es responsabilidad del Eln: Mindefensa

Guillermo Botero además advirtió que, de momento, no hay hallazgos irregulares en torno al escándalo por el vínculo de la Fuerza Pública y la Cienciología.

Vida e integridad física de los secuestrados es responsabilidad del Eln: Mindefensa

Vida e integridad física de los secuestrados es responsabilidad del Eln: Mindefensa

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3788778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa argumentó que las autoridades están adelantando operaciones para desmantelar "La Oficina" . Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reiteró que la operación humanitaria para liberar a los secuestrados de la fuerza pública, en manos del Ejército de Liberación Nacional (Eln), no se está gestando desde la mesa de La Habana sino en Colombia, en cooperación con los gestores de paz designados por el Eln.

“Lo único que tengo para decir es que el Ministerio en este caso se pronuncia solo por escrito. La integridad física y la vida de los secuestrados es responsabilidad del Eln”, advirtió.

Justamente el Frente de Guerra Occidental, al mando del “comandante Uriel”, emitió un comunicado cuestionando que el gobierno "se niegue a interactuar" con la delegación de diálogos de La Habana. “Desde este espacio se ha ejercido la vocería oficial del Eln y desde allí se han pactado todos los protocolos de las operaciones humanitarias", advierte e comunicado.

  • Citación en el Congreso por el escándalo de la Cienciología

A propósito de la citación en el Congreso de la República, por el vínculo de la fuerza pública con la Iglesia de la Cienciología, que ha incluido desde capacitaciones, cruceros y condecoraciones, el ministro Botero advirtió que “hasta ahora no hemos podido encontrar nada irregular”.

  • Captura de alias Pichi

Frente al capturado Juan Carlos Castro, alias 'Pichi, cabecilla de la estructura criminal de 'La Oficina', en Medellín, el ministro Botero afirmó que se está investigando “el salvoconducto que le permitía a Pichi el manejo de armas, este puede ser falso”.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad