Ciudades

Selecciona tu emisora

Vínculos de empresas con grupos armados serán juzgados de manera individual: Minjusticia

Estas personas recibirán beneficios jurídicos si confiesan de qué manera se vincularon con los grupos armados para de esta manera esclarecer episodios del conflicto armado.

Jorge Londoño, ministro de Justicia. Foto: Colprensa

Minjusticia habla de la investigación a 57 empresas por colaborar con grupos ilegales

Minjusticia habla de la investigación a 57 empresas por colaborar con grupos ilegales

00:00

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministro de Justicia, Jorge Fernando Londoño, explicó de qué manera serán juzgados los empresarios que en algunos casos colaboraron con grupos armados ilegales en el marco del conflicto armado colombiano, según Londoño para juzgar estas empresas se tendrán en cuenta las actuaciones individuales de las personas que se vieron involucradas en la comisión de delitos, ya que así lo establece la jurisdicción especial para la paz.

“Cuando algunos civiles se han visto involucrados a nivel individual en distintos grados en la comisión de delitos, en el contexto y por razón del conflicto armado y cuando eso haya sido resultado de la coacción con algunas organizaciones armadas ilegales podrán ser juzgados por la jurisdicción especial para la paz”.

Londoño resaltó que estas personas deberán acudir al tribunal especial para la paz y que su colaboración con los grupos ilegales se dio de manera individual y podrán recibir beneficios jurídicos como la suspensión de las penas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?