La W RadioLa W Radio

Programas

Vivaldi iluminado, un programa de Mario Brunello y su grupo

La mayoría de la obra de Vivaldi fue escrita para instrumentos de cuerda, y este concierto explorará la música más virtuosa que Vivaldi compusiera para violonchelo.

Vivaldi iluminado, un programa de Mario Brunello y su grupo

Vivaldi iluminado, un programa de Mario Brunello y su grupo(Thot)

El reconocido violonchelista italiano Mario Brunello estará cerrando la Serie Oro Davivienda con la interpretación de la obra para violonchelo del compositor Antonio Vivaldi.

Un amante de los retos, de los descubrimientos y de los cambios de emociones; Mario Brunello es el primer italiano en haber ganado el Concurso Tchaikovsy de Moscú y es uno de los pocos miembros de la Academia de Santa Cecilia de Roma. Su eclecticismo le permite ejercer tanto el rol de intérprete como de director del grupo Brunello Baroque Experience (Experiencia barroca de Brunello) un proyecto que, como él mismo asegura, “tiene la intención de indagar en la experiencia misma”.

Tomando el repertorio barroco que ha interpretado en diferentes etapas de su carrera, el grupo “tal como se hace con la pintura y la arquitectura (que revelan secretos sorprendentes con una iluminación adecuada), busca abordar con una luz diferente la ejecución de las suites y de las sonatas, y así poner en evidencia aspectos típicos de las obras instrumentales barrocas”.

Con esta intención en mente, el 12 de enero en la capilla del Hotel Sofitel Santa Clara, Brunello Baroque Experience interpretará obras de Antonio Vivaldi para violonchelo. Este compositor italiano, apodado “Il prete rosso” (El cura rojo) por el color de su cabello y por ser sacerdote, ayudó a desarrollar de forma magistral el género concierto y, a exportar fuera de su país el Estilo Italiano. Su fama e importancia fueron tales, que mucha de su música inspiró al alemán Johann Sebastian Bach, quien conocía y admiraba su obra.

La mayoría de la obra de Vivaldi fue escrita para instrumentos de cuerda, y este concierto explorará la música más virtuosa que Vivaldi compusiera para violonchelo y pequeño grupo de cámara.

Vivaldi iluminado, un programa de Mario Brunello y su grupo
Fecha: Enero 12, 2013 (Sábado)
Lugar: Capilla del Hotel Sofitel Santa Clara
Hora: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Fuente: Página oficial VII Festival Internacional de Música.
www.cartagenamusicfestival.com/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad