Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Viviane Morales explica situación de migrantes colombianos sin hogar en Saint Ouen,Francia

Recientemente, un grupo considerable de migrantes fue desalojado de una fábrica abandonada, propiedad de la Alcaldía, donde se habían instalado.

La embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales. Foto: Colprensa

La embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, explicó lo sucedido el 29 de julio, cuando migrantes que se habían instalado en una fábrica abandonada, propiedad de la Alcaldía, en Saint Ouen, cerca de París, recibieron una orden de desalojo.

La embajadora sostuvo que la orden de desalojo fue emitida en abril. Sin embargo, se cumplió hasta finales de julio. Esto en vista de que se realizará una construcción en dicha fábrica.

“El 2 de agosto di la orden de que funcionarios de la embajada y del consulado fueran hasta Sain Ouen, donde se encontraban estos compatriotas. Algunos fueron reubicados en hoteles. Otro grupo, que me dice el informe consular, en ese momento no había más de 30 colombianos en las carpas, ubicados frente a la Alcadía”, relató Morales.

La embajadora aseguró que el consulado está prestando asistencia jurídica social a estos colombianos, donde figuran varios grupos familiares.