La W RadioLa W Radio

Actualidad

Viviane Morales renuncia al Senado, al Partido Liberal y buscará la Presidencia

La congresista inscribirá su candidatura en el partido Somos, antiguo Ala.

La congresista renunció también al Partido Liberal.. Foto: Colprensa

La congresista renunció también al Partido Liberal.. Foto: Colprensa(Thot)

La senadora Viviane Morales radicó en la Presidencia del Senado de la República su carta de renuncia a la Corporación.

La congresista asegura en su carta que esta decisión se da "como consecuencia ineludible" de la renuncia que presentó al Partido Liberal, por sus diferencias con la dirigencia de la Colectividad.


La exfiscal anunció que inscribirá su candidatura el próximo lunes con la personería jurídica del partido Somos, antiguo Alas, y rechazó la invitación del senador Iván Duque a participar en la Alianza para la reconstrucción de Colombia, encabezada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En su carta de renuncia, Morales hizo un recuento de su labor como senadora, cargo al que llegó con más de 50 mil votos en 2014.

Lea también Viviane Morales aspirará a la Presidencia de la República

Así las cosas, dispensada por el mandato popular, he ejercido mi labor con lealtad y disciplina indeclinable. Con valentía he sostenido mis opiniones en minoría y en mayoría, con el Gobierno y en la oposición. No varían por vientos temprales, ni por cupos indicativos, ni por promesas políticas. He sido una desde el principio, y lo seré hasta el final de la vida pública, debiéndome únicamente a la ciudadanía y a mis electores. En consecuencia, por lealtad a ellos y  al proyecto político que hemos construido juntos, hoy emprendo nuevos caminos en la búsqueda de espacios que nos permitan construir un mejor país", señaló la congresista.

La Mesa Directiva del Senado tendra 10 días para aceptar la renuncia de la senadora Morales, quien sería remplazada por Roberto Ortíz.





 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad