La W RadioLa W Radio

Actualidad

Voceros del “No” aseguran que hay preocupaciones sobre los nuevos acuerdos

El senador Iván Duque aseguró que hay vacíos en temas de justicia y preocupación sobre el blindaje jurídico de los acuerdos.

Tras una reunión de más de 8 horas en las que se revisó el contenido de los nuevos acuerdos con las Farc, los voceros del “No” expresaron su preocupación por algunos temas en materia de justicia, implementación y blindaje de los acuerdos.

El senador Iván Duque aseguró que les preocupan los vacíos que existen en el texto en materia de justicia y el hecho de que se dé por sentado que sigue vigente el Acto Legislativo para la Paz, que le da facultades extraordinarias al Presidente para implementar los acuerdos y que prevé el mecanismo “fast track” para acelerar el trámite de proyectos de ley en el Congreso.

Duque indicó también que los voceros del “No” ven con preocupación la “inclusión de los acuerdos al bloque de constitucionalidad por la vía de dejar abierta la interpretación de si constituye o no un acuerdo especial a la luz del Derecho Internacional Humanitario”.

La exsenadora Claudia Wilches aseguró que aún existe preocupación por la inclusión en los acuerdos del enfoque de género.

Se espera que en los próximos días continúen las reuniones de los voceros del No y que el lunes se produzca una reunión con delegados del gobierno para socializar los resultados del estudio de los nuevos acuerdos de paz con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad