La W RadioLa W Radio

Actualidad

Voceros del "No" y Gobierno avanzan en renegociación de acuerdos con las Farc

Los avances se dieron en materia de justicia, reparación de las víctimas y blindaje de los acuerdos.

Líderes del Centro Democrático. Foto: Colprensa/Juan Páez

Líderes del Centro Democrático. Foto: Colprensa/Juan Páez(Thot)

Tras cerca de ocho horas de reunión, voceros del “No” y miembros del gobierno dieron un parte positivo en este proceso de renegociación de los acuerdos con las Farc. Los avances se habrían dado en tres fundamentales: justicia transicional, blindaje jurídico de los acuerdos y reparación a las víctimas.

Al término de esta sexta reunión entre voceros del “No” y delegados del gobierno, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “se avanzó con mucho detalle en justicia y derechos de las víctimas" y resaltó el "tono constructivo de la reunión”.

Por su parte el ex candidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo señaló que “en concreto, se dieron avances en el tema del bloque de constitucionalidad, víctimas y justicia”.

El martes a las diez de la mañana continuarán estas reuniones para tratar los temas de narcotráfico y fin del conflicto con las Farc. El jueves viajará la delegación del gobierno a La Habana para iniciar la segunda ronda de diálogos tras la victoria del “No” en el plebiscito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad