Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Volvería a fallar en el mismo sentido: Ordóñez sobre Piedad Córdoba

El exprocurador general insistió en que hay vínculos entre la exsenadora y grupos al margen de la Ley.

Piedad Córdoba, exsenadora. Foto: Colprensa

Luego de que el Consejo de Estado rehabilitara políticamente a la exsenadora Piedad Córdoba, al anular las dos inhabilidades de 14 y 18 años que le impuso la Procuraduría General de la Nación por “farcpolítica” y por un supuesto aporte económico a una campaña, el exprocurador Alejandro Ordóñez dejó entrever, en diálogo con La W, que no se arrepiente y que volvería a fallar en el mismo sentido.

"Yo no dudo de las razones que tuvo la Procuraduría en destituir a la doctora Piedad Córdoba. Si me correspondería fallarlo, lo haría en el mismo sentido. Hay vinculaciones de la doctora Piedad con grupos al margen de la ley", respondió Ordóñez al ser cuestionado sobre si ofrecería excusas públicas a la exsenadora.

Además afirmó que no cree que interpongan acciones de repetición en su contra por cuenta de la indemnización que ordenó el Consejo de Estado al tumbar el fallo de la “farcpolítica”, y una eventual reclamación económica de Córdoba por la nueva sanción anulada.

"Se debe demostrar que las decisiones fueron tomadas dolosamente, no necesariamente se da la repetición que usted plantea (...) recuerdo que cuando fui consejero de Estado era normal que existieran controles a las decisiones administrativas", dijo.