Actualidad

Wong Kar Wai eligió a Norah Jones por la voz, pero "es una verdadera actriz"

CANNES, Francia, 16 Mayo 2007 (AFP) - El director chino Wong Kar Wai, cuya obra "My blueberry nights" abrió el miércoles el 60º Festival de Cannes, declaró que escribió la película para la cantante Norah Jones, que debuta en ella como actriz, y que la eligió por su voz.<BR>

CANNES, Francia, 16 Mayo 2007 (AFP) - El director chino Wong Kar Wai, cuya obra "My blueberry nights" abrió el miércoles el 60º Festival de Cannes, declaró que escribió la película para la cantante Norah Jones, que debuta en ella como actriz, y que la eligió por su voz.


"Un director es atraído por sus actores a veces de una línea o un libro que se lee. En el caso de Norah, fue lo que vi, conocía su aspecto, pero lo que me atrajo más fue su voz", declaró el director en la conferencia de prensa que siguió a la proyección de prensa de la película.


"Al ver la película presten atención a su voz, es una voz muy cinematográfica, es como un instrumento de música muy bien afinado, muy sutil. Cuando se oye su voz, sólo su voz, sin ver su rostro, se puede ya oír como una historia... Por eso quise hacer una película con ella", dijo el cineasta.


La película fue "un viaje muy difícil para Norah, porque ella está ahí en cada uno de los capítulos. Para una actriz que interpreta una película por vez primera era un reto muy difícil. Yo la vi en evolución durante el rodaje, cada vez más instalada en el papel, cada vez actuando con más soltura", señaló el director, recalcando que "es una verdadera actriz".


Por su parte, Norah Jones declaró que recibió el proyecto de la película a la vez "muy nerviosa y muy entusiasmada".


"Cuando vi el reparto, me dije ¡Dios mío! Estaba verdaderamente tensa. En la primera escena que filmamos mi voz sonaba aguda de los nerviosa que estaba. Wong Kar Wai vino me acarició la espalda y me tranquilizó. Todo el equipo me ayudó mucho, me adoptaron. Y Jude Law (su compañero de reparto), fue maravilloso", dijo.


Al preguntársele si cuenta continuar su carrera de actriz, la cantante norteamericana respondió que en el próximo año tiene previstos muchos conciertos "pero no proyectos cinematográficos".


En "My blueberry nights", Norah Jones interpreta a una mujer que, destrozada por una ruptura amorosa, emprende un viaje a través de Estados Unidos en busca de consuelo, dejando atrás su vida anterior y un nuevo amigo.


El británico Jude Law y los norteamericanos David Strathairn, Rachel Weisz y Natalie Portman completan el reparto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad