Actualidad

Woody Allen será investido doctor 'honoris causa' en universidad española

Barcelona (España), 23 may (EFE).- El cineasta estadounidense Woody Allen será investido en junio doctor "honoris causa" por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el nordeste de España, poco antes de que inicie en esa ciudad el rodaje de su último filme.<BR>

Barcelona (España), 23 may (EFE).- El cineasta estadounidense Woody Allen será investido en junio doctor "honoris causa" por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el nordeste de España, poco antes de que inicie en esa ciudad el rodaje de su último filme.


Fuentes de la Universidad informaron hoy a Efe de que el consejo de gobierno de la institución prevé aprobar oficialmente el 30 de mayo la concesión del título al cineasta, director de películas como "Annie Hall", "Manhattan" o "Hannah and her sisters".


La nueva película de Allen, la primera que rueda en España y descrita por él mismo como "romántica y divertida en algunas partes, pero también seria", tendrá como escenario principal Barcelona, aunque también habrá secuencias rodadas en la ciudad asturiana de Oviedo, en el noroeste español.


"Cuando recibió la propuesta de 'honoris causa', Allen comunicó la aceptación de la distinción y fijó como fecha para recibir el honor el 14 de junio, coincidiendo con su presencia en Barcelona para iniciar el rodaje de su película", dijeron las fuentes.


La película será protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson, y también han trascendido algunos de los actores catalanes que participarán con papeles menores, como Lloll Bertran, Abel Folch o Joel Joan.


Según una información de la televisión regional catalana TV3, también participarán en el rodaje la actriz Rebecca Hall, que intervino precisamente en "The prestige", junto a Johansson, así como Patricia Clarkson ("All the king's men", "Good night, and good luck") y Chris Messina ("Law and order"). EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad