Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya están los recursos para solucionar los problemas de la vía al Llano: Mintransporte

Ángela María Orozco habló sobre las medidas económicas que se han implementado para solucionar los problemas de la vía al Llano.

Además, Orozco destacó la importancia de que haya una nueva aerolínea como EasyFly para que los tiquetes a Villavicencio no sean tan costosos para los usuarios.. Foto: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló en La W sobre lo que está haciendo el Gobierno y cuáles son las medidas para solucionar la crisis que se vive en la vía al Llano.

En primer lugar señaló que “la intervención se identificó en el kilómetro 58, se trata de hacer 10 terrazas para evitar cualquier deslizamiento masivo por eso va a estar cerrado por lo menos tres meses”

También dijo que se ha reactivado la trasversal del Sisga y se han invertido 50 mil millones para intervenir la vía Sogamoso, “Nos estamos reuniendo dos veces al día para ver las posibilidades de derrumbe, hemos atacado todos los frentes” añadió.

Además, mencionó el fortalecimiento del acceso a Villavicencio por vía aérea, “hemos levantado las tasas aeroportuarias para está y hay más actores ofreciendo este servicio, EasyFly está haciendo siete vuelos diarios desde Bogotá”.

“La gente puede reservar tiquetes con anticipación hacia Villavicencio, ha aumentado la competencia, es lo que estamos promoviendo. Satena también está evaluando poner una ruta hacia allá” agregó.

Sobre la contingencia para el Festival del Joropo,  la ministra aseguró que “el ministerio de comercio y Fontur están fomentando el viaje por vía área”.

Finalmente puntualizó que “los tres puntos más críticos de la vía al Llano ya están determinados y con presupuesto para solucionarlo”.

Le puede interesar: