Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Ya existen las leyes necesarias para combatir la corrupción en Colombia?

Asesor del fiscal General, Majer Nayi, aseguró que están esperando que el Senado asigne el ponente para el proyecto anticorrupción para poder avanzar con el proceso.

Estamos abiertos a escuchar las opiniones del congreso, pero creemos que el proyecto está listo: Majer Nayi. Foto: Colprensa

El asesor del fiscal General de la Nación, Majer Nayi Abushihab habló sobre el artículo de la Ley Anticorrupción, que busca que no haya casa por cárcel para los corruptos, inicialmente comentó que hay varios proyectos que están siguiendo un trámite en el Congreso de la República y dijo que “el nuestro se hundió casi a portas de ser aprobado en la antigua legislatura fue radicado por Fabio Espitia el pasado 20 de julio”.

“Los trámites se adelantaran en comisiones de forma conjunta tanto en Cámara como en Senado”, agregó.

Continuando con ello, dijo que “estamos a la espera de que la Comisión Primera del Senado designe prontamente los ponentes que considere para que acompañe este proyecto, es una iniciativa en la que insistiremos y confiamos”.

“La expresión casa por cárcel es todo y nada, cuando hablamos de eso nos referimos a una detención preventiva en la casa o el cumplimiento de una pena en su casa”, puntualizó.

Lea en La W: