La W RadioLa W Radio

Actualidad

Yo no reconocería a ninguno de los dos presidentes: Bolívar

El senador de la Lista de los Decentes dio su postura sobre el pronunciamiento del presidente Duque sobre el reconocimiento de Juan Guaidó.

Yo no reconocería a ninguno de los dos presidentes: Bolívar

Yo no reconocería a ninguno de los dos presidentes: Bolívar

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3854640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se puede generar un conflicto global ya que hay posturas diferentes por partes de países que tienen intereses: senador de la Lista de los Decentes, Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa

En entrevista con La W Radio, el senador Gustavo Bolívar expresó su posición frente al reconocimiento, por parte del gobierno colombiano, de reconocer el gobierno interino de Juan Guaidó.

"Los pueblos tienen derecho a su felicidad, no es gratis que la gente salga a las calles y se aferre a la esperanza de alguien que hasta hace unos meses era un total desconocido", aseguró Bolívar frente a la situación de vecino país, sin embargo, manifestó que no cree que dicha situación sea exclusiva del modelo actual de gobierno, afirmando que podría ser posible que en unos meses la gente vuelva a manifestarse, incluso si es otro el gobierno que existiera.

"Tanto los gobiernos de derecha como los de izquierda no están satisfaciendo las necesidades de sus pueblos, y eso es lo que está pasando en Venezuela", aseguró.

Sobre el pronunciamiento del gobierno Duque, Bolívar señaló " yo no me hubiera inmiscuido directamente en un gobierno y menos cuando se está jugando con candela, se puede generar un conflicto global". 

El senador recordó que, así como existen gobiernos en contra del régimen de Maduro, existen otros como los de China, Rusia, Turquía, e Irán, que lo apoyan, y que generar una confrontación sería peligroso, señalando que los que están en medio son los ciudadanos de Venezuela.

Para Bolívar, es obvio el actuar del Gobierno Duque en tanto es un gobierno de derecha "y debe responder a su electorado". 

Aunque reconoce que el gobierno Maduro estaba haciendo mal algunas cosas (haciendo mención a la detención y persecución a la oposición), Bolívar cuestiona ¿dónde queda la autonomía de los pueblos?, y equipara las críticas al gobierno Maduro, con las que eventualmente podría tener un gobierno como el colombiano, si alguien señalara el asesinato de los líderes sociales en el país. 

"Hay posiciones muy encontradas", señala, advirtiendo que posiblemente Colombia actuó evitando convertirse en cómplice, y decidió no convertirse en un espectador silencioso de la violación de los DD.HH. en ese país. 

Sobre los trinos emitidos por el también senador Gustavo Petro Urrego criticando el reconocimiento de Guaidó por parte del gobierno Duque, señaló que él "debería respaldar el pronunciamiento de Petro", y aclaró que la posición de Petro no quedaba del todo clara en un mensaje tan corto como el que permite emitir la red social twitter. 

"Estamos tratando de evitar un conflicto, que incluso puede convertirse en global... esto va a explotar", reconoce Bolívar, quien manifiesta que cree personalmente que la salida a la crisis de Venezuela debe derivar del diálogo entre gobierno y oposición, a quienes les corresponde, según el senador, llamar a unas nuevas elecciones "libres y vigiladas por el mundo entero".

Bolívar reconoce que Maduro ha desperdiciado algunas oportunidades de diálogo en el pasado, pero manifestó que "ahora que tiene el agua al cuello", dicha posición podría llegar a ser posible. 

"Se están volviendo a ver los bandos de la guerra fría", dijo Bolívar, quien al ser preguntado por ¿a quién reconoce como presidente de Venezuela?, afirmó: "yo no reconocería a ninguno de los dos presidentes".

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar también se refirió a un asunto que empaña actualmente a su colectividad política; el caso de denuncias por violencia de Genero, que fueron presentadas en contra del hoy concejal de Bogotá Hollman Morris.

Bolívar señaló que "todo tipo de violencia contra la mujer es repudiable", y señaló que decidido solidarizarse tanto con la esposa denunciante, como con su copartidario, rechazando por un lado los actos de violencia, y por otro lado guardando silencio hasta no conocer el contrargumento de Morris. "Valdría la pena escucharlo".

"Si fue así, el no debería estar en Colombia Humana", puntualizó el político, quien aceptó que de ser verdad la acusación, Morris no debería presentar su nombre como candidato a la alcaldía. 

 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad