Actualidad

Yo no soy homofóbica: Viviane Morales

La parlamentaria reveló que se ha sentido matoneada, y señaló que los medios de comunicación han sido muy crueles con ella.

Viviane Morales en La W. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Viviane Morales en La W. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Cámara de Representantes archivó este 10 de mayo el proyecto de ley para que se convocara un referendo con el que se pretendía impedir a las parejas del mismo sexo, solteros y viudos adoptar niños.

La decisión de archivar el proyecto de la senadora liberal Viviane Morales fue respaldada por 20 parlamentarios, mientras que 12 de ellos votaron en favor de la iniciativa que pretendía limitar la adopción en Colombia solo para parejas heterosexuales que estuvieran casadas.

Sin embargo, Morales anunció a su vez que apelará la decisión buscando una segunda votación en la plenaria de la Cámara de Representantes, por lo que se deberá nombrar una comisión que “decidirá si acoge o no la apelación”.

El Gobierno, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo habían pedido antes de la votación que se archivara el proyecto porque era “discriminatorio”.

Ante este panorama, en diálogo con Vicky Dávila en La W, la representante a la Cámara por el Partido Liberal defiende su propuesta, asegurando que su propósito es restablecer a los niños institucionalizados aquello que les han quitado, que es un padre y una madre.

Sin embargo, destacó el prolongado e intenso debate que se produjo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que duró 11 horas, advirtiendo que se trató de un acto democrático en su máxima expresión. No obstante, a propósito de las fuertes críticas que ha recibido por esgrimir argumentos religiosos ligados a su creencia católica para defender la propuesta, Morales aclara que “Una cosa es el Estado laico, y otra cosa son la cultura y la sociedad”.

Morales también criticó los largos procesos de adopción para niños institucionalizados, asegurando que estos trámites deberían ser más cortos y agregó que este aspecto era uno de los argumentos que motivaban su propuesta. Por eso, Morales desmintió que no existan suficientes familias dispuestas a adoptar niños: “Parejas para adoptar, las hay (…) pero existen errores administrativos en el trámite”.

La parlamentaria también reveló que se ha sentido matoneada, y señaló que los medios de comunicación han sido muy crueles con ella. Insiste en que no es homofóbica y agrega que le ha dolido la tergiversación que se ha producido por sus declaraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad