Ciudades

Selecciona tu emisora

Yo no soy ninguna cuota de Alfonso Prada: Iván Rojas

El candidato a la secretaría general de la Comisión de Planeación del Distrito afirmó que su proceso ha sido por méritos y no hay intereses políticos detrás.

Mi única relación con Alfonso Prada es haber trabajado en el Sena: Iván Rojas. Foto: Colprensa

El concejal del Polo Democrático, Carlos Carrillo denunció la preocupación en el Concejo de Bogotá por lo que sería la llegada de una cuota de Alfonso Prada a la secretaria en la Comisión de Planeación del Distrito.

Frente a estas denuncias el candidato Iván Rojas negó ser cuota política de Alfonso Prada, “la única relación fue haber trabajado en esa entidad durante cuatro años, pero yo aquí en este concurso me estoy presentando como cualquier ciudadano, aquí no se exigía un requisito de estar representado por algún partido político o algún concejal, no es cierto lo que dice Carrillo. No soy ficha ni cuota de Prada”.

Rojas explicó que el Concejo de Bogotá mediante una resolución hizo una convocatoria de mérito para que los interesados en la Secretaria del Concejo se  inscribieran, “es claro que es por méritos y se califica la experiencia y recursos adicionales a los requisitos mínimos exigidos. “Yo acredité mi profesión, dos especializaciones, una maestría y acredité más de 20 años en el sector público”.

Frente a los cuestionamientos sobre las obras del SENA que están siendo investigadas en los entes de control, Rojas aseguró que aunque era el director de Planeación de la entidad,  no tuvo nada que ver con las obras  “yo no aprobaba estudios previos, yo no contraté esas obras, mi labor era financiar toda la operación del SENA, además todas esas obras quedaron financiadas”.

Rojas dice que hace tiempo que no habla con Prada y que lo único que ha hecho en los últimos días es “hablar con 12 concejales, les he presentado mi hoja de vida porque considero que soy la persona más idónea para ocupar ese cargo, es falsa la aseveración decir que estoy postulado por Cambio Radical y otro partido”.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?