Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Yo sí pagué comisión a los Escobar por presentarme a José Bayron Piedrahita: Mateo Corvo

El argentino implicado en la causa del 'Café de los Angelitos', caso relacionado con la viuda e hijo de Pablo Escobar, dio detalles de la investigación.

Viuda e hijo de Pablo Escobar. Foto: Globovisión

El juez federal de Morón Nestor Barral proceso en días recientes a la viuda y el hijo de Pablo Escobar sin prisión preventiva por un caso controversial en el que se implica la participación en lavado de activos a José Bayron Piedrahíta Pacheco.

Los Escobar, junto con otras personas, están siendo investigadas dentro de una causa llamada 'Café de los Angelitos'. Al parecer existen documentos que los vinculan como intermediarios entre el narco colombiano José Piedrahita --que está detenido-- y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

De hecho el documento principal que los vincula a los cuatro es una especie de recibo firmado por todos en el que llegan al común acuerdo de otorgarle el 4.5% del total de la inversión en un negocio entre Corvo Dolcet y Piedrahita Ceballos.

En diálogo con la W, el abogado Mateo Corvo Dolcet asegura que  a Piedrahita ceballos “Me lo presentan como un reconocido empresario ganadero” y que efectivamente “A la viuda de escobar como a cualquier otro intermediario (…) yo le pagué la comisión y por esa comisión firmamos un recibo”.

El abogado sustenta que “Lo único que se demostró es que no hay actividad de narcotráfico por parte de Piedrahita” y que el no conocía ningún acto delictivo que lo vinculara con el narcotráfico por lo que decidió hacerlo socio y realizar diferentes negocios con el

Respecto al Chicho Serna, el señor Dolcet asegura que todo ronda en una propiedad recibida por parte de pago de Piedrahíta que se la había adquirido al Chicho Serna y lo que se reprocha es que le habría vendido la casa a un monto inferior al que el señor Dolcet le había recibido por parte de pago.