Alianza Verde ganaría con cara y con sello la Alcaldía de Bogotá, según encuesta

De acuerdo con la más reciente medición realizada por Guarumo y Ecoanalítica S.A.S., Claudia López lideraría la intención de voto si las elecciones fueran mañana.

Alianza Verde ganaría con cara y con sello la Alcaldía de Bogotá, según encuesta. Foto: Colprensa

Alianza Verde ganaría con cara y con sello la Alcaldía de Bogotá, según encuesta. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con la más reciente medición realizada por Guarumo y Ecoanalítica S.A.S., enfocada hacia la percepción, intención de voto y principales temas relacionados con la ciudad de Bogotá, se determinó que un 32.01% de los capitalinos encuestados todavía no tienen claro por qué candidato votarían para la Alcaldía en caso de que las elecciones se realizaran mañana.

Sin embargo, en este aspecto llama la atención que Claudia López sería la candidata que lideraría una posible intención de voto, ya que cuenta con un 21,7% de favorabilidad según la encuesta. A la exsenadora la siguen Antonio Navarro, con un 10,2% y Ángela Robledo con un 7,2%.

Por otra parte, el 56,3% de los bogotanos encuestados aseguraron que la administración y el desarrollo de la ciudad van por mal camino, mientras que el 32,3% considera que van por buen camino.

Finalmente, respecto a la percepción de los capitalinos sobre las problemáticas que afectan la ciudad, un 32,3% de los encuestados opinan que la movilidad es el principal.

La inseguridad se encuentra como el segundo problema más preocupante para la ciudad, con un 11,5%, mientras que la corrupción se ubica en el tercer lugar con un 13,4%.

La medición fue realizada con una muestra de 600 encuestas distribuidas por localidades, cuyo diseño probabilístico estuvo en la base potencial electoral puestos de votación. El margen de error fue del 4% para niveles de confianza del 95%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad