Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así actúa la Alcaldía para mitigar el efecto de los contagiados con COVID-19 en Corabastos

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, invitó a los ciudadanos a que hagan mercado en las plazas minoristas.

Las medidas son el cerco epidemiológico y el aislamiento: Luis Ernesto Gómez. Foto: Colprensa

El pasado 23 de abril, la Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó que ya se registran siete 7 casos positivos de COVID-19 en Corabastos, la central de abastos más importante de la capital del país. 

Además de esto, y luego de llevar a cabo una inspección a varias bodegas, la Secretaría informó que fueron sellados dos locales comerciales por no cumplir con los protocolos para evitar el contagio.

Frente a esta situación, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó en diálogo con La W que ya fueron cerradas las bodegas en las que trabajaban estas personas e invitó a los ciudadanos a que no asistan a la plaza si no es necesario.

"Las medidas son el cerco epidemiológico y el aislamiento, pero insisto en que, para evitar afluencia de personas en Corabastos, asistan a las plazas minoristas que hay en cada localidad", afirmó Gómez en La W.

Ante esto, la central de abastos deberá realizar una jornada semanal de desinfección general, motivo por el cual no operará los sábados desde las 4pm hasta el domingo a la misma hora.