Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá obtiene la máxima certificación de humedales a nivel mundial

Se trata de 11 humedales de la capital que fueron declarados sitio Ramsar.

Bogotá obtiene la máxima certificación de humedales a nivel mundial . Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo anunciaron que a partir de la fecha Bogotá se convierte en la primera ciudad del país que tiene un complejo de humedales urbanos que cumplen con los criterios de la Convención Internacional Ramsar y cuentan con un área total de 667,38 hectáreas.

“Los humedales urbanos son importantes porque son los descansaderos del agua y mantienen las especies. Por eso también nos propusimos proteger los humedales a lo largo y ancho del país, van 13. Así protegemos las especies y la calidad de vida de los colombianos”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante la firma del decreto 

El complejo está integrado por 11 humedales con un área total de 667,38 hectáreas, que realizan un aporte fundamental en la biodiversidad de la ciudad,   dentro de los que están los humedales: Tibanica, La Vaca Norte, El Burro, El Tunjo, Capellanía, Santa María del Lago, Córdoba, Jaboque, Juan Amarillo, La Conejera, Torca-Guaymaral. Para el Distrito, el plan para conservar estos ecosistemas se completará con la ayuda de los ciudadanos.