La W RadioLa W Radio

Programas

Colombia sigue siendo víctima de la intolerancia y la violencia: Medicina Legal

Las zonas del país donde más se presentan casos de violencia son Bogotá, el Caribe y Antioquia.

Diciembre-21-2015. Bogotá. Director de Medicina Legal Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, entrega su balance del año 2015. (Colprensa - Diego Pineda). Foto: Colprensa

Diciembre-21-2015. Bogotá. Director de Medicina Legal Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, entrega su balance del año 2015. (Colprensa - Diego Pineda). Foto: Colprensa(Thot)

El instituto de Medicina Legal advirtió por medio de su informe Forensis que durante el año 2016 se registraron 270.967 casos de lesiones personales.

Además, el estudio reflejó que la intolerancia ha contribuido en el 66% de los homicidios y la violencia económica en el 11%. A ello le sigue la violencia intrafamiliar donde se presentaron 342 lesionados por día y finalmente, las riñas, donde se produjeron un 57% de los casos de violencia interpersonal.

Otros ejemplos de violencia que destacó Medicina Legal fueron los 77.106 casos de violencia intrafamiliar, los 10.082 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, los 50.767 casos de violencia entre parejas. 

De la misma manera, el informe resaltó que el domingo es el día en el que más atacan mujeres en el país y quienes protagonizaron la mayoría de agresiones son personas entre los 15 y los 45 años.  

Finalmente, las zonas del país donde más se presentan casos de violencia son Bogotá con  39 por ciento, el Caribe con un 16 %, Antioquia, con 14%, 11% en el Pacífico, 6% en los Llanos Orientales, la Amazonia, con 2 % y finalmente Santander, con 1 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad