Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá: con escombros y basuras acumuladas amanecen habitantes de tres localidades

Así lo han denunciado los habitantes de localidades de Bogotá como Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy.

Habitantes de localidades como Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy denunciaron que sus barrios amanecieron este jueves 14 de octubre con escombros y basura botada. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Bogotá: con escombros y basuras acumuladas amanecen habitantes de tres localidades

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

  • Por: José David Rodríguez

Habitantes de localidades como Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy denunciaron que sus barrios amanecieron este jueves 14 de octubre con escombros y basura botada en algunos puntos que han generado problemas para la comunidad.

“Tenemos esta problemática en barrios como La Torres, en la entrada principal se ven todos esos puntos críticos, ni han venido a recoger todo”, indican.

También hablaron sobre sus preocupaciones a corto plazo: “Estamos preocupados también por los olores, día a día se van acumulando y nosotros somos los afectados. Además, vienen desde otras localidades a tirar todo aquí, no sabemos qué más hacer, lo que nos han dicho es que el tema está demorado porque hay problemas con un tema de contratos”.

Además, agregan que esta acumulación de basuras y escombros se ha convertido en un foco de inseguridad para quienes transitan a diario por esa zona de la localidad de Kennedy: “Les pedimos que hagan algo porque siempre los más afectados somos los pobres, por acá pasan niños y mujeres que mantienen asustados por todo esto”.

W Radio consultó con el operador Ciudad Limpia, que presta el servicio en estas tres localidades, quienes señalaron que los contratos con el Distrito para este servicio finalizaron. Por ello, están a la espera de la decisión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para W Radio, Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, se pronunció al respecto: “Entendemos que nuestra responsabilidad es ser garantes del servicio (…) lo que pasa hoy es un hecho aislado de un operador (Ciudad Limpia). En los puntos críticos de arrojo clandestino, donde las personas disponen residuos, va creciendo (la acumulación) y en las últimas dos semanas ocurrió que el operador dejó de recoger los residuos. El contrato finalizó, pero se firmó uno nuevo, como cada seis meses”.

La W

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?