Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

De dónde salió la firma encuestadora que pone en empate a Claudia López, Morris y Galán

La firma Gauss de Colombia SAS fue la responsable de publicar la encuesta que deja en empate a tres aspirantes por la Alcaldía de Bogotá.

Según la encuesta, Claudia López con 24,44 %; Hollman Morris, 23,37 %; Carlos Fernando Galán, 22,86 %. Foto: Colprensa

De acuerdo con la encuesta Gauss de Colombia SAS y faltando menos de 15 días para las elecciones regionales, quedan en empate los candidatos Claudia López con 24,44 %; Hollman Morris, 23,37 %; Carlos Fernando Galán, 22,86 %; después de preguntarle a los encuestados "Si las elecciones fueran mañana, ¿usted por quién votaría?".

Por su parte, el candidato que cuenta con el apoyo del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay tiene el respaldo del 10,73 %, lo que lo pone por debajo del voto en blanco 10,98 %. Mientras que No sabe, no responde es del 7,62 %. Según la ficha técnica, se llevaron a cabo 1.575 encuestas en Bogotá entre personas que están habilitados para votar.

La firma encuestadora que ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales se encuentra inscrita ante el Consejo Nacional Electoral según lo establece la Resolución 1841 expedida el 10 de agosto de 2017, lo que le permite desarrollar “estudios de tendencias electorales en todo el territorio nacional”.

Su representante es Juan Camilo Oliveros Vélez, nació en Medellín, se graduado en estadística y maestría en ciencias de Estadística y trabajó como docente en la Universidad de Antioquia hasta 2018. 

Gauss de Colombia SAS se encarga de hacer consultas e investigaciones estadísticas y adelanta estudios en diferentes municipios de Antioquia como en Apartadó, Titiribí, Necoclí, Carepa, Itagüí, Sonsón y Bello. En el listado de sus clientes se encuentran: la Placita de Flórez, Plaza de Mercado la América, la Confederación de Trabajadores de Colombia, Confederación General de los Trabajadores, Túnel del Toyo, Aguas y Aseo Fredonia.

Presentación previa del documento adjunto: