La W RadioLa W Radio

Programas

Distrito recupera boa en estado de gestación en el Parque Simón Bolívar

Hoy los funcionarios de la Secretaría de Ambiente, continuarán los operativos de búsqueda de más crías.

Distrito recupera boa en estado de gestación en el Parque Simón Bolívar

Distrito recupera boa en estado de gestación en el Parque Simón Bolívar

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3719104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boa constrictor . Foto: Cortesía Secretaría de Ambiente Bogotá

Con ayuda de la Policía Nacional y funcionarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar, la secretaría de Ambiente, rescató en las últimas horas una Boa Constrictor que fue encontrada en el sector conocido como "los raizales" del parque metropolitano.

El rescate se dio después del llamado de la administración del parque quien alertó sobre la presencia del reptil. 

Al momento del operativo de rescate se pudo constatar que se trataba de una hembra adulta de 1.60 metros de longitud, la cual estaba en estado de gestación. 

Después de recuperar el reptil y ponerlo en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45 cm de longitud, por lo que se desconoce si antes de ser rescatada había dado a luz a más crías. 

El operativo de búsqueda, de las posibles crías, al interior del parque, continua a cargo de funcionarios del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente para identificar la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías. 

En diálogo con La W, Óscar López, subsecretario de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá aseguró que “no se debe presentar pánico porque las crías de la boa tienen entre 40 y 45 cm, además se está haciendo un barrido del sector”. Además afirmó que pronto se liberará a la boa y a su cría.

La autoridad ambiental del Distrito hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar y tener  fauna silvestre. Este comportamiento se constituye en un delito ambiental que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos según la Ley 1333 de 2009. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad