Dos fallecidos y 47 contagiados por COVID-19 en Corabastos

La central de abastos recibió una sanción económica por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Se conocieron los primeros dos casos de personas fallecidas por COVID-19 en Corabastos, la central de abastos más grande del país. Foto: Colprensa

Se conocieron los primeros dos casos de personas fallecidas por COVID-19 en Corabastos, la central de abastos más grande del país. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud de Bogotá, se conocieron los primeros dos casos de personas fallecidas por COVID-19 en Corabastos, la central de abastos más grande del país. 

En Corabastos, según esos mismos reportes, ya hay 47 personas contagiadas con el virus. La situación es preocupante por tratarse de una de las zonas en la que se han registrado constantes aglomeraciones incluso durante la época de aislamiento obligatorio. 

De hecho, esta semana la Secretaría de Gobierno de Bogotá impuso una sanción económica contra Corabastos debido a los incumplimientos de las medidas de bioseguridad con las que se pretende evitar nuevos contagios. 

Entra los incumplimientos están, por ejemplo, sobrepasar el aforo máximo del 35 por ciento dentro de la plaza. También se encontró que no se estaba cumpliendo con la toma la temperatura a la entrada, no hay servicios sanitarios suficientes ni gratuitos, hay fallas en la disposición de residuos, se está incumpliendo con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, entre otras fallas. 

Aunque los casos de las dos personas fallecidas por COVID-19 pertenecientes a Corabastos se conocieron en las últimas horas, la Secretaría de Salud no había informado al respecto. Según indican desde la entidad, los fallecimientos se produjeron hace varios días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad