La W RadioLa W Radio

Programas

Economía es la máquina de la inclusión social: Secretaría de Desarrollo de Bogotá

Carolina Durán se refirió a la reapertura de todos los sectores económicos de la ciudad en próximo 8 de junio, pese a que la ocupación de las UCI COVID continúa por encima del 97%.

Economía es la máquina de la inclusión social: Secretaría de Desarrollo de Bogotá

Economía es la máquina de la inclusión social: Secretaría de Desarrollo de Bogotá

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4139514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Tenemos que producir, no podemos seguir así o sino quebramos. A partir del 8 de junio se abre el sector”: Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá. Foto: Getty Images / SIR FRANCIS CANKER PHOTOGRAPHY

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, se refirió en La W a las razones que llevarán a la reapertura de todos los sectores económicos de la ciudad el próximo 8 de junio, pese a que la ocupación de las UCI para pacientes con COVID continúa por encima del 97%.

La funcionaria aseguró que se trata de “un acto de fe” y que esta fue una decisión que se tomó desde el aspecto social y el económico

“Vamos a apostarle a abrir, se necesita, la economía Bogotana es la máquina de la inclusión social y productiva, y por lo tanto de reconciliación y alivio en este momento. Aunque las UCI estén por encima del 95 %, tenemos que darle esta válvula de escape a la ciudadanía”, dijo.

La secretaria también explicó que los protocolos siguen siendo uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, uso de espacios al aire libre y aislamiento en caso de síntomas.

Las elecciones sociales cambian, ya no aguanta más la economía así, y entendemos que es un costo grande, pero qué hay gente que se va a seguir contagiando y se va a seguir enfermando de manera crítica y que probablemente va a morir y son costos que elige la misma sociedad”, explicó la funcionaria.

“La alcaldesa escuchó el llamado del sector productivo y la necesidad de seguir trabajando, y entendemos que el cuidado hace un año logró mitigar muchísimos contagios y prevenir muertes, pero que en este momento con lo que sabemos de la enfermedad es necesario continuar trabajando y que la gente se siga cuidando”, agregó.

La secretaria informó que las iglesias, bares y lugares con aglomeraciones deben usar el distanciamiento social e incluso espacios al aire libre. En el caso de discotecas de baile, fútbol y conciertos, se deberá esperar a que Bogotá disminuya su ocupación de UCI y se baje de alerta roja a alerta amarilla.

Durán también explicó que se trabaja en la ampliación de los horarios del comercio paga que Bogotá trabaje 24 horas y así evitar aglomeraciones. Además, invitó a las empresas a seguir implementando el teletrabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad