• Actualizado 27 Nov 2021 08:03

    La W Radio

    Programas

    El 50% de la flota de Sitp recorre Bogotá de forma irregular: Marco Tulio Gutiérrez

    El vocero de los operadores del Sitp solicitó "el replanteamiento de los contratos, pues para el 30 de noviembre no se podría prestar este servicio".

    El 50% de la flota de Sitp recorre Bogotá de forma irregular: Marco Tulio Gutiérrez

    El 50% de la flota de Sitp recorre Bogotá de forma irregular: Marco Tulio Gutiérrez

    06:31

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/3826231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    "Estamos en una situación de suprema gravedad", denuncia Marco Tulio Gutiérrez, vocero de los operadores del sistema ingtegrado de transporte de Bogotá, al referirse a un cambio anunciado por la gerencia de Transmilenio con referencia a los pagos por parte de la entidad, hecho que pone en riesgo la capacidad de operación y funcionamiento de las empresas.

    El cambio anunciado se refiere a una modificación en la forma como se le paga a los operadores, hecho que pone en riesgo la capacidad financiera de dichas empresas, que a su vez tendrían dificultades para garantizar el pago a los conductores, e incluso pondrían en duda su capacidad para adquirir el combustible necesario paral a operación de us buses. 

    Gutiérrez comenta que hasta el momento la única empresa que ha sido notificada de los cambios, es aquella encargada de prestar el servicio en la localidad de Simón Bolívar, y que la firma encargada advierte que podrían así funcionar solo hasta la fecha de entrada en vigencia de la modificación, hecho que se tiene previsto el 30 de nobriembre. 

    El vocero denuncia que pese a que el SITP funciona hace 10 años, la flota automotor aún está compuesta en un 50% por vehículos que han sido denominados SITP provicional, vehículos que funcionan con el modelo clásico del pago en efectivo, y que no han entrado en el modelo de paradas específicas.

    Lo anterior, según Gutiérrez, hyace que la mitad del sistema SITP, "recorra la ciudad de forma irregular". 

    Para el vocero, el esfuerzo para la recuperación del SITP en la capital del país, no solamente requiere de finaciación, centrando su atención en la necesidad de una evaluación, "de replanteamiento contractual".

     

     

    Le puede interesar:

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad