Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nadie, así trabaje en otra localidad, puede salir de Kennedy: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá dijo que esta localidad tiene la misma población que la ciudad de Barranquilla y su densidad hace que sea muy difícil de controlar.

Estos 14 días de cuarentena en Kennedy serán iguales que hace dos meses: Claudia López. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en La W sobre la cuarentena estricta que tendrá la localidad de Kennedy a partir de este 1° de junio, con el fin de evitar el contagio de COVID-19 en este sector de la ciudad.

De este modo, a alcaldesa explicó que mientras no exista una vacuna contra el virus, el aislamiento es la mejor alternativa para bajar la velocidad de contagio. Así, sobre la medida, la alcaldesa explicó:

"El grueso de la gente en Kennedy se va a quedar en casa durante 14 días, como al comienzo de la cuarentena (...) sin sacrificar la reactivación económica en el resto de la ciudad. Vamos a salir para lo estrictamente necesario, como se hizo durante un mes. Mientras no haya vacuna, la medida que baja la velocidad del contagio es la cuarentena", indicó López en La W.

Sin embargo, sobre los antecedentes que pudieron llevar al cierre de esta localidad en específico, López manifestó: "No es justo estigmatizar a Kennedy ni decir que fueron unos irresponsables. Es una localidad muy densa, es como cerrar Barranquilla".

"Lo cierto es que la velocidad del contagio es muy alta en Kennedy (...) cuarentena no hay desde el 27 de abril, desde ese día hay reapertura", agregó la mandataria local.