Ciudades

Selecciona tu emisora

21 personas fallecieron en explosión de la Escuela General Santander de la Policía

Fuentes de la Policía confirmaron a La W que el vehículo ingresó al parqueadero a toda velocidad, violando los protocolos de seguridad y superando la barrera de circulación.

Autoridades investigan explosión en la Escuela General Santander de la Policía. Foto: Redacción W Radio

En la mañana de este jueves 17 de enero, se registró la explosión de un carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, ubicada en el sur de Bogotá. Después de conocerse el atentado, las autoridades efectuaron cierres en la Autopista Sur para movilizar el operativo que atiende la emergencia.

La cifra de personas fallecidas tras el atentado ascendió a 21, según lo informó la Policía Nacional a través de un comunicado. Por otra parte, se han registrado 68 personas heridas que han sido remitidas a diferentes centros asistenciales de la capital, con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron a La W que el vehículo ingresó abruptamente al parqueadero a toda velocidad, violando los protocolos de seguridad y superando la barrera de circulación, antes de chocar y producir la explosión. Aunque se maneja la hipótesis de un presunto segundo estallido, las autoridades aún no lo han confirmado.

Las primeras imágenes que se han conocido de los hechos muestran la presencia de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, en torno a los restos del vehículo en llamas.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció la cancelación de las actividades de su agenda que adelantaba en Quibdó (Chocó) y anunció su regreso a Bogotá para ponerse al frente de la situación.

Algunos vecinos del sector, habitantes de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron daños en sus viviendas como vidrios y techos rotos tras la onda expansiva.

Cabe señalar que en momentos previos a la explosión, se llevó a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la escuela de policía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?