La W RadioLa W Radio

Programas

Pico y Placa Solidario en Bogotá: ¿En qué consiste y cómo aplicará?

Nicolás Estupiñán, secretario de Transporte, explicó el funcionamiento de la estrategia que introduce una forma de pago a fin de no tener pico y placa.

Pico y Placa Solidario en Bogotá: ¿En qué consiste y cómo aplicará?

Pico y Placa Solidario en Bogotá: ¿En qué consiste y cómo aplicará?

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4162449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las reglas de esta nueva estrategia están contenidas en la resolución 83464, publicada en la página web de la Alcaldía Mayor. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Bogotá cambiará el modelo de pago para no tener pico y placa desde este 1 de septiembre. Desde este miércoles, las personas podrán pagar para no tener pico y placa por día, por mes o por semestre.

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, explicó que los ciudadanos podrían pagar entre 51.700 y 97.700 pesos por no tener pico y placa por un día, entre 413.200 y 780.900 pesos por un mes, y entre 2’066.200 y 3’905.100 pesos por el semestre.

Para poder aplicar a este proceso, las personas deben entrar aquí y seguir los siguientes pasos:

  1. En caso de querer saber cuánto le costaría este permiso, debe dar clic en la opción ‘Simulador de tarifa y especificar por cuánto tiempo quiere pagar, el avalúo del vehículo, el modelo, tipo de combustible y cilindraje y el lugar donde matriculó el carro.
  2. Si sabiendo el costo quiere continuar con el proceso, de clic en ‘inicia tu registro’ y seleccione si es persona natural o jurídica. Si selecciona persona natural debe escribir su número de cédula y posteriormente el sistema le arrojará un formulario que debe diligenciar. Por último, debe especificar el número de placa de su vehículo y la duración del permiso.
  3. Con el número de placa el sistema tendrá la información del carro y con el dato de la duración del permiso, la plataforma calculará el valor a pagar.
  4. Siguiendo con el proceso, la plataforma lo redirigirá a pago por PSE. Una vez aceptado el pago, el sistema lo llevará al módulo de sensibilización, donde debe ver cuatro videos, responder unas preguntas y escribir un compromiso con Bogotá.
  5. Al finalizar, la plataforma le generará un PDF con el permiso.

Tenga en cuenta que los vehículos con mayor impacto ambiental, con mayor avalúo y que estén matriculados fuera de Bogotá, tendrán que pagar un poco más a diferencia de los demás vehículos.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a este servicio, es importante resaltar que es obligatorio que el vehículo que vaya a ser registrado cuente con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, con la revisión técnico-mecánica vigente, y el propietario debe estar al día por concepto de multas por infracciones de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad