La W RadioLa W Radio

Programas

Rector de Uniandes responde a denuncias de Carolina Sanín

El rector(e) Carl Langebaek aseguró que ya se adelantan las investigaciones para iniciar un proceso disciplinario en contra de los victimarios.

A través de un comunicado firmado por el rector encargado de la Universidad de los Andes, Carl Langebaek, las directivas de la academia lamentan y rechazan los hechos ocurridos con la maestra Carolina Sanín, pues señalan que algunas personas con la excusa de un mal entendido derecho a la libre expresión, utilizaron las  redes sociales para estimular el discurso de odio y para atentar contra el buen nombre, la honra y la dignidad de miembros de la comunidad. 

Por ello, la universidad activó el protocolo para casos de maltrato, acoso amenaza y discriminación que incluye acciones inmediatas para la protección de los miembros de la comunidad y desde luego, el trámite de denuncias que permitan adelantar procesos disciplinarios en contra de los agresores. 

Comunicado de la Universidad de los Andes frente a recientes denuncias de violencia de género: 

Tal y como lo ha manifestado nuestro Consejo Superior, en Uniandes creemos que “es voluntad y responsabilidad institucional prevenir, sancionar y rechazar toda forma de amenaza, acoso, matoneo, maltrato o discriminación en contra de cualquier miembro de su comunidad universitaria”.

Ratificamos nuestro enérgico rechazo a estas actuaciones, que sin duda atentan contra una comunidad en su mayoría tolerante y honesta, al tiempo que exhortamos a todos los miembros de Uniandes a utilizar los canales institucionales existentes para que nos hagan llegar sus denuncias y cualquier tipo de información que nos permita prevenir futuros sucesos similares y tomar las medidas disciplinares pertinentes.

Carl H. Langebaek

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad