Ciudades

Selecciona tu emisora

Siete personas siguen prófugas de la estación de Policía de Soacha

El comandante confirmó la muerte de uno de los reclusos, quien se habría golpeado la cabeza al saltar de un muro de la estación de Policía.

Registran en Bogotá fuga masiva de presos en estación de Policía. Foto: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliécer Camacho, afirmó que el hacinamiento en las estaciones de Policía de la ciudad pudo influir en la fuga de 27 personas, quienes aprovecharon la visita de personal médico para emprender la huida.

Un total de 20 personas fueron recapturadas poco tiempo después, pero aún hay siete personas de las cuales no hay información. Así mismo, se confirmó la muerte de uno de los prófugos, quien se habría lanzado de un muro de la estación de Policía y se golpeó la cabeza. Fue trasladado a un centro médico donde murió.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que la Alcaldía está llevando a cabo un plan de inversión en equipamiento de justicia. Se tiene prevista la construcción de un centro integral de justicia compuesto por un centro de traslado por protección, una URI, un centro de atención especializada, casa de justicia y un CAI.

Así mismo, explicó que el Plan de Desarrollo de la ciudad de Bogotá contempla la construcción de tres URI adicionales para combatir el hacinamiento que, según la Personería de Bogotá, llega al 500%.

Últimas Noticias

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?