Ciudades

Selecciona tu emisora

Renuncia Daniel Mejía, secretario de seguridad de Bogotá

Su trabajo se destacó pormejorar las relaciones entre la policía Fiscalíay la administración, y entregar resultados como la reducción de los homicidios en Bogotá.

Daniel Mejía. Foto: Colprensa

El funcionario, quien ingreso desde el inicio de la administración de Enrique Peñalosa, lideraba los temas de seguridad de la capital del país y la lucha contra el microtráfico en la ciudad.

Su trabajo se destacó por mejorar las relaciones entre la policía Fiscalía y la administración, y entregar resultados como la reducción de los homicidios en Bogotá.

Lea también: Renuncia de secretario de seguridad evidencia fracaso de su gestión: Juan Carlos Flórez

Frente a los resultados entregados por la entidad durante los últimos años se presenta la desarticulación de por lo menos 400 grupos criminales, y la intervención del conocido Bronx, ubicado en el centro de la ciudad.

Dentro de las políticas que generaron polémica y que encabezó Mejía se encuentra la prohibición al tránsito de parrillero hombre en moto en la ciudad. Así mismo, algunos enfrentamientos con la Defensoría del Pueblo en los últimos días tras el informe que aseguraba la presencia en la localidad de Ciudad Bolívar de grupos Gaitanistas, Rastrojos, Águilas Negras, Eln y disidencias de las Farc.

El alcalde Enrique Peñalosa aceptó la renuncia del funcionario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?