Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá: siete localidades entrarán en cuarentena hasta el 30 de agosto

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá Claudia López como parte de las nuevas medidas para enfrentar el coronavirus.

Suba, Engativá y Barrios Unidos terminan su cuarentena estricta este 14 de agosto. Foto: Colprensa.

Pese a que Claudia López había dicho que en Bogotá no habría más cuarentenas estrictas por localidades, este jueves 13 de agosto la alcaldesa anunció que Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria estarán bajo esta medida entre el 16 y 30 de agosto. 

Esto, debido a que estas localidades "aún tienen alta velocidad de contagio, número de fallecidos y mayor cantidad de gente en UCI", dijo López en una rueda de prensa. 

Le puede interesar: 

Además, López dijo que "vamos a intentar a partir de septiembre que cada sector económico salga por días. Ese nuevo modelo lo vamos a anunciar en dos semanas", señaló la alcaldesa.

Así mismo, dijo que el Aeropuerto El Dorado estará abierto desde la primera semana de septiembre. 

"Hemos acordado que comenzaremos con tres rutas Bogotá - Cartagena, Bogotá - Leticia y Bogotá - San Andrés. Cada tres semanas vamos a evaluar como va el piloto, se tendrá el mismo protocolo en la ciudad de origen y la de destino", explicó López. 

Sobre el sector gastronómico, López indicó que para que los restaurantes puedan funcionar, se cerrarán y peatonalizarán 100 calles de jueves a domingo.

Anteriormente, la alcaldesa había informado que solo Usaquén, Teusaquillo y Candelaria entrarían en cuarentena desde el 14 de agosto. 

Suba, Engativá y Barrios Unidos terminan su cuarentena estricta este 14 de agosto.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir