Ciudades

Selecciona tu emisora

0-2. Herediano se corona campeón de Costa Rica con victoria ante Saprissa

El Herediano se coronó hoy campeón del fútbol de Costa Rica por vigésima sexta ocasión al imponerse por 0-2 (5-0 global) al Saprissa en el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano, con una notable superioridad.

San José, 21 may (EFE).- El Herediano se coronó hoy campeón del fútbol de Costa Rica por vigésima sexta ocasión al imponerse por 0-2 (5-0 global) al Saprissa en el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano, con una notable superioridad.

En un partido sólido, el Herediano, del entrenador Hernán Medford, supo aprovechar sus ocasiones para anotar por medio de Jairo Arrieta (m.67) y Víctor Núñez (m.87), ante un Saprissa que nunca se supo sobreponer al 3-0 encajado en la ida de la final.

Saprissa, campeón del último torneo, comenzó con bríos con jugadas peligrosas de Daniel Colindres y Anllel Porras, pero sin puntería, ante lo que el Herediano siempre supo controlar al rival y administrar la ventaja conseguida en el compromiso de ida.

El Herediano, con un equipo más consolidado, impuso su experiencia y su oficio ante una desesperado Saprissa que pese al apoyo de sus aficionados, naufragó en su campo sin siquiera estar cerca de la remontada que necesitaba para revalidar el título.

El primer tiempo concluyó empatado sin goles y demostraba la superioridad del Herediano y la falta de capacidad ofensiva del Saprissa, cuyo '9', el uruguayo Fabrizio Ronchetti, lució impreciso y fuera de ritmo.

En el segundo tiempo el Herediano aprovechó la desesperación del rival y clavó la daga definitiva con un golazo de Jairo Arrieta al minuto 67. Un 4-0 global incontestable.

Arrieta recibió frente al área, miró a la portería y soltó un remate de pierna izquierda que se metió en el ángulo superior de mano izquierda del portero Danny Carvajal, para el 0-1 que ya era lapidario para el Saprissa.

Saprissa, impulsado por una afición que no dejó de apoyar, intentó cerrar con orgullo la final, pero el portero Leonel Moreira se encargó de evitar los goles de Colindres, Ronchetti y Angulo y puso un candado imposible de vulnerar.

El juvenil Marvin Loría, con un remate desde fuera del área que se estrelló en el vertical, estuvo a punto de acercar a su equipo en la jugada más clara en todo el partido.

A tres minutos del final, Víctor Núñez recibió un pase en el área y marcó el segundo tanto ante la salida temerosa del portero Danny Carvajal, quien no pudo evitar el 0-2.

El uruguayo Ronchetti se fue expulsado en el minuto 89 tras una dura barrida a Leonardo González.

Con esta victoria el Herediano llegó a 26 títulos en el fútbol de Costa Rica, solo superado por el Alajuelense (29) y el Saprissa (33).

- Ficha técnica:

0. Saprissa: Dany Carvajal, Jordan Smith, Heiner Mora, Julio Cascante, Joseph Mora (Jorman Sánchez m.49); Christian Martínez, Ulises Segura, Marvin Angulo; Daniel Colindres, Anllel Porras (Marvin Loría, m.56), y Fabrizio Ronchetti.

Entrenador: Carlos Watson.

2. Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Johnny Acosta, Leonardo González, Heyreel Saravia; José Leitón (José Nieto, m.64), José Sánchez (Esteban Ramírez m.53), Randall Azofeifa, Elías Aguilar y Jairo Arrieta (Víctor Núñez, m.72).

Entrenador: Hernán Medford.

Árbitro: Hugo Cruz. Mostró amarilla a Sánchez del Herediano, y expulsó a Ronchetti del Saprissa.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Ricardo Saprissa de San José, ante unos 20.000 aficionados. EFE

dmm/hbr

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?