Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

1-0. Mineros da un paso hacia el título del Clausura de la mano de Blanco

El Mineros de Guayana dio este domingo un paso hacia el título del Torneo Clausura de Venezuela tras vencer por 1-0 al Deportivo Lara, en el partido de ida de la final, de la mano del atacante Richard Blanco, protagonista de una gran jugada que otorgó la ventaja a los locales.

Caracas, 3 dic (EFE).- El Mineros de Guayana dio este domingo un paso hacia el título del Torneo Clausura de Venezuela tras vencer por 1-0 al Deportivo Lara, en el partido de ida de la final, de la mano del atacante Richard Blanco, protagonista de una gran jugada que otorgó la ventaja a los locales.

'El Avioncito' se tiró por la banda izquierda, eludió la marca de tres rivales y tras una autoasistencia lanzó un centro que Nelson Hernández solo tuvo que empujar al fondo del arco, a los 68 minutos, para marcar el único gol del compromiso.

"Gracias a Dios pudimos hacer esa jugada colectiva y, como siempre que entro al segundo palo, pude marcar", dijo Hernández al final del encuentro.

El gol fue un premio justo para el equipo Negriazul, que asumió el peso del ataque, sobre todo en la segunda mitad.

Antes de la diana de Hernández, el Mineros contó con las mejores ocasiones, pero el guardameta Salazar impuso sus condiciones.

Y tras el gol, el conjunto del sur de Venezuela se agrandó y cerca estuvo a ampliar la ventaja, pero dos claros avances, del panameño Rolando Escobar y del ariete Charlis Ortiz, terminaron en las manos, otra vez, de Salazar.

El delantero argentino Lucas Gómez fue el jugador más incisivo del cuadro 'crepuscular', pero todos sus remates al arco rival se fueron anchos o altos.

"Esto no se ha terminado, tenemos que resolverlo en casa, porque la serie está abierta. Ya tenemos que empezar a trabajar en el partido del sábado", dijo Gómez acerca de la llave.

Cuando se jugaban los últimos compases, el partido se hizo de ida y vuelta, pero ninguna de las opciones de gol se concretó.

El Mineros consiguió una ventaja que tendrá que defender la venidera semana en Cabudare, cuando se juegue el duelo de vuelta.

Con todo, el entrenador Juan Domingo Tolisano señaló que "un solo gol no es ventaja" y que su equipo no especulará, el sábado, con el resultado obtenido hoy.

En tanto, el Lara irá contra la historia, puesto que ningún equipo ha podido remontar la eliminatoria cuando comienza perdiendo la final en el fútbol venezolano.

- Ficha técnica:

1. Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores (m.23, Nelson Hernández- m.85, Rodderyk Perozo), Fracisco Pol; Argenis Gómez (m.62, Rolando Escobar), Yaimil Medina, Charlis Ortiz; Richard Blanco.

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

0. Deportivo Lara: Carlos Salazar; Lenimger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano (m.74, Ricardo Andreutti), Carlos Sierra, Ely Valderrey (m.70, José Reyes), José Caraballo; Lucas Gómez y Manuel Godoy.

Entrenador: Leo González.

Gol: 1-0, m.68: Nelson Hernández.

Árbitro: el principal Orlando Bracamonte amonestó a Pol y a Blanco.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo Clausura de Venezuela, disputado ante 24.786 espectadores en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. EFE