Ciudades

Selecciona tu emisora

137-125. Los Rockets pueden contra trigésimo sexto triple doble de Westbrook

El escolta James Harden aportó hoy doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias en la victoria de los Rockets de Houston por 137-125 sobre los Thunder de Oklahoma City, que no se bastaron con el trigésimo sexto triple-doble en lo que va de temporada del base Russell Westbrook.

Houston (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El escolta James Harden aportó hoy doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias en la victoria de los Rockets de Houston por 137-125 sobre los Thunder de Oklahoma City, que no se bastaron con el trigésimo sexto triple-doble en lo que va de temporada del base Russell Westbrook.

Junto a Harden destacó el escolta reserva Lou Williams, que tras entrar marcó 31 puntos, incluidos 7 de 8 triples.

Williams, que llegó traspasado por los Lakers el pasado febrero, ha conseguido en 29 partidos de esta temporada al menos 20 puntos.

Westbrook acabó el partido con 39 puntos (13-24, 3-9, 10-16), 11 rebotes, 13 asistencias y perdió cinco balones. Sumó el segundo triple-doble consecutivo que lo deja a sólo cinco de empatar la mejor marca de todos los tiempos (41), en poder del legendario Oscar Robertson desde la temporada 1961-1962.

Harden, su compañero en los Thunder, allanó el camino de los Rockets al concluir el tercer periodo para alcanzar una ventaja de 25 puntos (113-88).

Harden tuvo que dejar el campo antes del fin por molestias en la muñeca izquierda.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza y el escolta Eric Gordon, que ocupó el puesto del lesionado ala-pívot Ryan Anderson, aportaron 24 puntos cada uno.

Los Rockets acabaron el partido con 63 (50-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 51 (20-39) de triples.

También establecieron la mejor marca encestadora al concluir la primera parte con 79 puntos y por duodécima vez en lo que va de liga llegaron a los 100 tantos antes de comenzar el cuarto periodo.

El brasileño Nené Hilario y el suizo Clint Capela, que fue titular, aportaron 17 y 11 tantos, respectivamente, además de combinarse con 13 rebotes.

Hilario jugó 26 minutos y anoto 7 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El brasileño también capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El pívot suizo Enes Kanter, que destacó en el cuarto período, dio a los Thunder 23 puntos y cuatro rebotes.

El escolta novato español Álex Abrines, que comenzó en el banco, logró once tantos en 28 minutos en la pista del Toyota Center. Sumó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, asistió dos veces, recuperó tres balones, perdió uno y cometió dos faltas personales.

"Hemos perdido ante un gran equipo y aunque luchamos ellos estuvieron inspirados todo el partido en los tiros desde fuera del perímetro que hicieron la diferencia", declaró a Efe Abrines.

"Lo importante es que el equipo luchó hasta el final", añadió.

Lo hizo al no dar nunca el partido por perdido a pesar de la desventaja de 25 tantos y a falta de 90 segundos para el final, la diferencia, tras un triple de Westbrook, era de sólo ocho.

Pero los Rockets reaccionaron con cuatro puntos seguidos e impidieron que al final se diese una remontada de los Thunder (41-31), que perdieron el quinto partido en los últimos 10 jugados y siguen sextos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Rockets (51-22), que ganaron el cuarto partido consecutivo, consolidan la tercera posición en el Oeste y de mantener ambos equipos la misma clasificación al concluir la temporada regular serán rivales en la primera ronda de los 'playoffs'. EFE

al/hbr

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?