Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

2-1. Sport Recife sufrió más de la cuenta para clasificar a octavos de final

Sport Recife selló este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a caer por 2-1 en su visita ante el Arsenal argentino.

Buenos Aires, 27 jul (EFE).- Sport Recife selló este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a caer por 2-1 en su visita ante el Arsenal argentino.

Gracias al triunfo por 2-0 logrado en el encuentro de ida disputado en el estadio Adelmar da Costa Carvalho, el conjunto que conduce el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo logró pasar de rueda.

Juan Brunetta y Rodrigo Contreras lograron nivelar la serie al promedia la segunda etapa, pero André convirtió a ocho minutos del final y selló el pasaporte de la visita a la próxima instancia del certamen continental.

El equipo dirigido por Humberto Grondona fue desde el primer minuto en busca de reducir la diferencia en el tanteador pero la defensa y la actuación del portero Magrao impidió la caída de la valla visitante.

Sport Recife apostó a manejar el balón en la mitad de la cancha y tratar de sacar provecho de la desesperación de su rival para revertir la serie adversa.

Arsenal golpeó primero en el tanteador al minuto 43 cuando una pelota que quedó picando en el área le permitió al juvenil Brunetta ingresar con un furibundo remate que dejó sin posibilidad de reacción al portero Magrao.

En el complemento, Grondona movió el banco del local con los ingresos de Franco Fragapane y Rodrigo Contreras que justamente en el minuto 64 se asociaron para el segundo tanto del local.

Un mal despeje le quedó a Fragapane que con un centro atrás dejó a Contreras de cara al gol que niveló la serie.

A partir de ese momento, Sport Recife pareció despertar y con el juego asociado de André, Diego Soiza y los ingresados Rogério y Thomas llevaron mucho peligro a la valla defendida por Pablo Santillo.

En el minuto 82 llegó el tanto con una jugada que terminó con una habilitación para que André conecte un preciso centro y en anticipo marque el definitivo 2-1 del tanteador.

Arsenal se ilusionó en su casa pero Sport Recife consiguió sellar su clasificación a la próxima fase donde se medirá en un duelo brasileño ante Ponte Preta.

- Ficha técnica

2. Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez (m.57, Iván Bella), Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón (m.63, Rodrigo Contreras), Emiliano Papa, Germán Ferreyra y Federico Milo (m.54, Franco Fragapane); Lucas Wilchez y Juan Francisco Brunetta.

Entrenador: Humberto Grondona.

1. Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier (m.46, Raul Prata), Oswaldo Henríquez, Durval y Mena; Rithely, Patrick, Diego Souza y Everton Felipe (m.74, Thomas); Reinaldo Lenis (m.54, Rogério) y André.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 1-0, m.43: Juan Brunetta. 2-0, m.64: Rodrigo Contreras. 2-1, m.82: André.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Velázquez, Curado, Wilchez, Papa, Contreras y Xavier.

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Julio Grondona, de Buenos Aires. EFE

fca/hbr