Deportes

Alberto Contador quiere estar en la Vuelta a España y el Mundial de ciclismo

El ciclista español Alberto Contador, castigado con dos años de suspensión por dopaje, hablo de participar en la Vuelta a España y en el Mundial de ciclismo de Valkenburg.

El ciclista español Alberto Contador, castigado con dos años de suspensión por dopaje, avanzó su intención de participar en la Vuelta a España y en el Mundial de ciclismo de Valkenburg, en una entrevista que publica este martes el diario El Mundo.



"Quiero estar en las mejores competiciones. La Vuelta (que comienza el 18 de agosto) será el eje del final de la temporada y luego está el Mundial, que es bonito y duro, tanto en la crono, como la línea. Quiero estar allí", afirmó Contador, cuya sanción por dopaje finaliza el próximo 6 de agosto.



Pese a que sus abogados están analizando las posibilidades de recurrir ante el Tribunal de la Unión Europea el castigo que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Contador prácticamente descarta esa posibilidad "porque se ven unas esperanzas realmente mínimas.



No sé hasta qué punto merece la pena. La verdad, no veo futuro".



Tras la sanción del TAS, Contador asegura que ha "perdido la confianza en la justicia deportiva" y volvió a reiterar la necesidad de cambiar la normativa sobre dopaje, especialmente, "sobre el clembuterol, porque está obsoleta".



El ciclista español fue suspendido por dos años por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado en la segunda jornada de descanso de la edición de 2010 del Tour de Francia.



La suspensión, retroactiva y que le privó de sus títulos del Tour 2010 y el Giro 2011, finalizará el 6 de agosto de este año.



Contador insistió en que tiene "la conciencia súper tranquila" y precisó que "igual que siempre he creído en el sistema antidopaje, ya que es necesario para el deporte, para castigar a los tramposos y para defender a los inocentes, ahora he visto que el sistema no funciona como yo pensaba".



El ciclista también se refirió a su equipo, el Saxo Bank, que para él sigue siendo una prioridad cuando vuelva a la competición.



"El apoyo que me ha dado el Saxo Bank no tiene precio, por eso este equipo es mi prioridad. A día de hoy no contemplo otra posibilidad que no sea continuar con el Saxo Bank", afirmó.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad