Ciudades

Selecciona tu emisora

Alianza y Cristal, impedidos de jugar el Clausura por COP20 y Juegos de Playa

Alianza Lima y Sporting Cristal se vieron impedidos de jugar mañana el partido de desempate para determinar el campeón del torneo Clausura de Perú por la coincidencia en Lima con la vigésima cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20) y en Trujillo con los segundos Juegos Bolivarianos de Playa.

Lima, 2 dic (EFE).- Alianza Lima y Sporting Cristal se vieron impedidos de jugar mañana el partido de desempate para determinar el campeón del torneo Clausura de Perú por la coincidencia en Lima con la vigésima cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20) y en Trujillo con los segundos Juegos Bolivarianos de Playa.

El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, explicó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el partido no puede disputarse de momento en ninguna de las dos ciudades porque los dos acontecimientos requieren más de 40.000 agentes para garantizar la seguridad de sus participantes.

"No podemos sacar 7.000 policías que dan resguardo a la COP para concentrarlos en el estadio. En Trujillo sucede lo mismo, es un acontecimiento internacional, y no podemos desatenderlo", afirmó.

La única posibilidad que ofreció el ministro para jugar el partido esta semana es realizarlo en otra ciudad.

"No hay otra opción. Nadie esperaba este partido desde un principio. Se suponía que el campeonato del Clausura terminaba el domingo", afirmó.

Alianza y Cristal finalizaron el torneo igualados a 33 puntos y debían jugar este miércoles un partido de desempate, cuyo primer escenario propuesto fue el Estadio Nacional de Lima, y posteriormente el estadio Mansiche de Trujillo, pero ambas sedes fueron desautorizadas por la Policía.

Los delegados de ambos clubes y representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de Perú se reunirán el miércoles para acordar una nueva sede para el partido.

Las opciones que se valoran son disputar el encuentro en Arequipa, 1.030 kilómetros al sur de Lima, o en Tacna, a 1.300 kilómetros de la capital, muy cerca de la frontera con Chile. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?